Barómetro de consumo de Nicotina en España

Los últimos datos sobre los grados de nicotina más consumidos en España nos revelan una información, que aunque ya se intuía, no deja de ser sorprendente

consumo-nico1

Ciertamente la graduación más consumida en España es 6mg/ml con un 44% de incidencia, seguido de 12mg/ml, 3mg/ml, 0mg/ml y por último 18mg/ml. Si tenemos en cuenta las dificultades y la mala imagen social que recibió el ecig en el pasado y los recientes estudios positivos que han dado la vuelta al mundo, esta gráfica es coherente y refleja ostensiblemente la realidad del vapeo en España.

6 mg/ml – 44% de incidencia. No cabe duda que estamos ante un mercado experimentado en el que casi la mitad de sus vapeadores pertenecen a grupos con más o menos larga trayectoria en el vapeo y han encontrado este nivel como óptimo para sus necesidades.
12 mg/ml – 26% de incidencia. Este dato nos sorprendió gratamente por dos evidentes motivos: tenemos una entrada importante de nuevos vapeadores y dos, éstos satisfacen sus necesidades de nicotina por debajo del tradicional 18 mg/ml gracias a la eficacia de los sistemas de entrega de tercera generación.
3 mg /ml – 16% de incidencia. El paso intermedio al 0 mg/ ml se está popularizando cada vez más en nuestro país y sobrepasa en dos puntos los dos extremos 18 y 0 mg/ml
0 mg/ml – 9% de incidencia. Muy por debajo de los 12 mg/ml que se han asumido como punto de partida para los noveles nos indica una tendencia clara de saneamiento del vapeo
18 mg/ml – 5% de incidencia. Queda claro su derrota ante los dispositivos de tercera generación, no obstante validamos su trabajo frente a los grandes fumadores que necesitan dosis más elevadas de nicotina.
En próximos meses iremos actualizando el barómetro con objeto de tener una idea clara de la tendencia social del ecig y su progreso. Nuestro deseo es que los 12 mg / ml superen en los siguientes informes a los 6 mg/ml, este dato reflejará un incremento de nuevos usuarios y por ende un decrecimiento de fumadores.

No hay comentarios


Puedes ser el primero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *